LOGO

Puerto Natales y sus Atractivos Turísticos

La comuna de Natales tiene la característica única de ser el paso obligado para el Parque Nacional Torres del Paine; además su geografía incluye una inmensa zona de archipiélagos, el campo de hielos sur y la inserción de este campo en las cadenas montañosas de los Andes orientales.

Los tipos de productos actuales son de la siguiente naturaleza: circuito a los glaciares Balmaceda y Serrano; navegación al canal de las Montañas: navegación al campo de Hielos Patagónicos Sur, Fiordo Peel y Calvo; bajadas del Río Grey y Serrano; trekking al Glaciar Serrano; circuito de avistamiento de aves; agroturismo y turismo rural; y Cueva del Milodón, entre los principales.

Se trata de una comuna con servicios mixtos, es decir, por una parte cumple el rol de servicios para los viajeros cuyo destino es el Parque Nacional Torres del Paine, y por otro lado posee importantes hitos geográficos que conforman una oferta turística capaz de prolongar la estadía de turistas por varios días una vez estos regresaron del Paine. Ello ha provocado el desarrollo de centros de hospedaje, restaurantes, empresas de transportes, empresas de arriendo y venta de equipos para trekking, operadores receptivos y comercio al detalle, entre otros.

Es así como el turismo, poco a poco se ha ido irradiando hacia sectores hasta ahora menos conocidos com el Parque Nacional Bernardo O’Higgins (2.615.901 ha) y la Reserva Nacional Alacalufe (2.313.875 ha), áreas geográficas con incipiente actividad turística debido a su gran extensión, existiendo además otras zonas geográficas con jerarquía turística, pero debido a su difícil acceso aún no han sido intervenidas, es el caso del área Lago Pinto-Seno Obstrucción.

 Los Servicios que podemos ofrecer son: 

  • Tour Torres del Paine (Full day)  $35.000.- [ Por persona]
  • Full day Calafate/Perito Moreno  $75.000.- [ Por persona]
  • Excursión Glaciar Balmaceda y Serrano $90.000.- [ Por persona]
  • Servicio de Boxlunch

*Los Servicios de Tour no son operados por Hotel Milodon y estan sujetos a disponibilidad del proveedor.

Torres del Paine

El Parque Nacional Torres del Paine, se encuentra ubicado a 115 Km. de Puerto Natales y se encuentra  abierto todo del año .
El horario de atención en las Porterías Sarmiento y Laguna Amarga es de 8.30 a 17.30 horas, en temporada baja ( 1 de mayo y el 30 de septiembre), y de 8.30 a 20.00 horas, en temporada alta (1 de octubre y el 30 de abril).

2

Cueva del Milodón

En vehículo la distancia total es de 25 kilómetros, siguiendo la Ruta 9 Norte Pto. Natales-Bories por 17 Km. desde la ciudad de Pto. Natales, hasta llegar a la bifurcación Milodón-Cerro Castillo, desde este punto se recorren 8 kilómetros de la ruta Y-290 que finaliza en el estacionamiento y portería del Monumento Natural ubicado al costado derecho de esta vía. Esta ruta de acceso forma parte de la red de acceso al Parque Nacional Torres del Paine, portería Serrano.

3

El Calafate

Es una ciudad ubicada en la ribera meridional del lago Argentino, en la región de la Patagonia y queda a 362 km de Puerto Natales, Debe su notoriedad por ser la puerta de acceso al Parque Nacional Los Glaciares, el cual posee atractivos turísticos como el glaciar Perito Moreno, el glaciar Upsala, y el cerro Fitz Roy), entre otros, todos propios de la región oriental del Campo de hielo Patagónico Sur y Parque Nacional Torres del Paine, en Chile.

calafate1

Museo Histórico Municipal de Puerto Natales

Este museo, ubicado en Manuel Bulnes 285, fue creado a comienzos de 1990 y es administrado por la Municipalidad de Puerto Natales. Cuenta con una valiosa colección fotográfica y sus colecciones de objetos están distribuidas de acuerdo a temas.

MUSEO_HISTORICO_PUERTO_NATALES_1

Glaciar Balmaceda y Serrano

Son inmensos hielos que se desprenden en medio de una panorámica extraordinaria, el Glaciar Serrano es uno de los atractivos de los hielos patagónicos que caracterizan a la región.

Parte del Campo de Hielo Sur, es otra de las fantásticas alternativas que ofrece la Patagonia a visitantes del mundo.

Allí también se ubica el Glaciar Balmaceda, que dé el desprenden grandes trozos de hielo a las aguas del fiordo, y el glaciar Serrano, ubicado en el norte y al que se accede por tierra junto a una pequeña laguna formada por el deshielo.

Glaciar-Balmaceda-0x0

chili-octobre-2009-esperanza-glacier-serrano-big